jueves, 30 de noviembre de 2017

Dexter, el Oscuro Pasajero (#1 Dexter) | Jeff Lindsay



Por fin me animo a leer esta saga de Jeff Lindsay. La verdad es que no sabía que la serie estaba basada en libros, pero cuando lo descubrí me hice con ellos y los he estado dejando hasta ahora.




Acabé la serie hará como unos seis o siete meses y me ha encantado, se ha convertido en una de mis favoritas para siempre jamás. He estado investigando y he visto que, en realidad, solo la primera temporada está basada en el primer libro (es una saga de siete); a partir de ahí, toman caminos diferentes.

Bien, pues he podido comprobar que la temporada es casi calcada al libro: mismos personajes, mismo trasfondo psicológico y misma trama, aunque también cambian cosas fundamentales, sobre todo en cuanto a relaciones personales entre ellos.

Dexter es un psicópata y la verdad es que es un poco "creepey" de leer a un narrador psicópata (porque está en primera persona) mientras te describe cómo apuñala y desmiembra a una persona (a mí me ha encantado, pero porque tengo un problema con este tipo de libros y series xD). En realidad, el libro es genial para los buenos amantes de la novela negra y el gore (gellidistas, apuntad, que esta saga es para vosotros). Y también merece mucho la pena leerlo por la destreza del autor a la hora de construir personajes y hacer que entendamos a Dexter y que incluso nos riamos y divirtamos con él. Escalofriante.

Conclusión: estoy deseando continuar con la saga.

Nota: Os dejo por aquí un vídeo en el que hablo un poquito más de la primera temporada de la serie, a partir del minuto 9.35.


1 comentario:

  1. Vi también la serie, pero con los libros no me animo, sobre todo por pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D