jueves, 5 de octubre de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Abertalli



Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: 
¿Quién demonios es Bluegreen?



Este regalo me vino como caído del cielo, porque es justo lo que necesitaba en estos momentos. Si me leéis asiduamente sabréis que la literatura juvenil ya no me hace mucho tilín y es muy raro que alguna me atrape o diga que me ha maravillado, pero este libro es tan tierno y sano que no dudo en recomendarlo.

El libro mezcla una narración en primera persona del protagonista, Simon, y unos emails que él intercambia con otor chico del que solo conoce su interior. Mensaje a mensaje, Simon se enamora de Blue y cada vez es más acuciante la necesidad de conocerle.

A parte de ver cómo va creciendo esta relación "a ciegas", otra cosa que me ha gustado mucho es la disyuntiva que tiene Simon sobre si salir del armario. No es que se le plantee una problemática real, ya que sabe que sus padres y amigos lo entenderán, pero a la vez no quiere ser juzgado. Es un problema que creo que puede tener mucha gente y en este libro está planteado de una manera realista y con la que te puedes identificar.

En cuanto a los demás personajes me han encantado. Quzá Lea (creo que se llamaba así), es la que menos, porque las reacciones que tiene hacia el final no me parecen de recibo, aunque claro, no hay que olvidarse de que son personajes adolescentes.

Es un libro para todos los estados de ánimo, porque es tierno, divertido, te cabreas y lo mejor es la intriga de saber quién es Blue, sobre todo al final, que podría ser CUALQUIERA. Ha sido una lectura muy entretenida y que me ha dejado muy buen sabor de boca, así que si dudáis en darle una oportunidad, yo os animo a que lo leáis.



3 comentarios:

  1. La última vez que comentamos un libro fue Orfancia, y ¡ya hace de eso eh!
    Este, a pesar de que lo recomiendes, no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar, que también viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro no pinta mal, se ve bastante entretenido.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D