jueves, 20 de julio de 2017

Con un par de alas | Alba Saskia






Título: Con un par de alas
Autora: Alba Saskia
Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Páginas: 272










SINOPSIS

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

RESEÑA

No sé muy bien cómo reseñar este libro, porque me tiene un poco dividida. Por un lado, la prosa de la autora me ha cautivado, pero por otro, la historia es muy común.... no he visto originalidad en esto.

Voy a empezar por lo que no me ha gustado, para que os quedéis con un buen sabor de boca al acabar la reseña, porque la verdad es que a muchos sí os podría gustar.

Como os he dicho, lo que menos me ha gustado es la trama en sí. Tenemos una historia de desamor, con su proceso de recuperación, sus recaídas y su posterior remansito de pazo. Vaya, la típica historia d desamor en la que el mensaje que queda es de esperanza. Y no, no me suelen gustar estas novelas porque las veo un tanto irreales, pero bueno, para escapar de la realidad está muy bien.

Ahora os quiero contar lo bueno, que afortunadamente abunda en la novela.

Lo primero es el ritmo: un ritmo muy ágil y ameno, por la naturaleza del género y por el dinamismo de los personajes. Estos últimos son el gran elemento de la obra. Unos personajes humanizados, reales, con sus defectos y virtudes y que no pretenden ser más de lo que son. Y el mejor personaje de todos es sin duda la madre de la protagonista: una mujer ciega que está redescubriendo la vida y que nos regala unos consejos y unas reflexiones que difícilmente podrían olvidarse. Sin duda es quien más me ha calado.

Y otro punto muy fuerte de la novela es, como os decía, la prosa. Prosa poética. Prosa mezclada con poesía. Al final de cada capítulo la autora incluye poesías que, aunque simples, son preciosas. Pocas veces me suele gustar la mezcla, porque o leo novela o leo poesía (poca), pero la verdad es que a este libro le queda muy bien.

Bueno, ha sido un libro un  poco agridulce, pero mejor me quedo con lo bonito, ¿verdad?

¿Os llama? ¿Creéis que os puede gustar? ¡Decidme en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Me tocó hace poco en un sorteo, veo que es un poco típica pero lo de la prosa poética puede estar bien. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro aunque todavía no lo he leído. También asistí a un encuentro bloguero, donde conocí a la autora y me encantó.

    Con respecto a la novela, me ha encantado conocer que tiene sus claroscuros, porque la ponen tan bien que me daba un poco de angustia llevarme un revolcón con tantas espectativas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas veces no se trata tanto de si la historia cuenta algo nuevo sino de cómo lo cuenta y creo que lo que te ha gustado es realmente lo que busca la lectura, uno de mis libros favoritos es así, no es la novedad en historia pero siempre el escritor es el que hace la diferencia, a mí me ha llamado mucho la atención y seguramente me lo consiga porque eso del ballet me levantó la orejita.

    Te dejo mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te estoy siguiendo:
    https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    pues me ha llamado bastante la atención, asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D