domingo, 18 de diciembre de 2016

RESEÑAS CORTAS #1 | J. K. Rowling

http://salamandra.info/libro/quidditch-traves-tiempos
http://salamandra.info/libro/animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos

















(Si pincháis en las portadas, accederéis a toda la información editorial necesaria)

RESEÑA

Las reseñas de estos libros, además de ser conjuntas, van a ser cortitas, ya que tampoco tienen mucho de donde sacar.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un manual, un libro de texto que recopila las criaturas fantásticas del mundo mágico. Nos da datos relevantes sobre la critaura: aspecto físico, dónde se pueden encontrar y cuáles son sus particularidades como "bestias". Me ha parecido muy interesante el prólogo en el que hablan cómo se llego a un acuerdo de qué considerar bestia, qué criatura, quién podía formar parte de la Comisión de Magos y Brujas... personalmente, esa poquita historia que se nos ofrece me ha parecido más interesante que el bestiario en sí.

He echado en falta, eso sí, criaturas que conocemos de la saga principal (no aparecen los dementores, por ejemplo), y he visto que se ha invetado otras que no aparecen. Me hubiera gustado más lo contrario, que metiera a todas las que conocíamos y si se quedaba corta, haberse inventado más, pero bueno.

Cuando me enteré de que iban a hacer película me extrañé muchísimo porque sabía que se trataba de un libro de texto, y así lo constaté cuando me lo leí, pero claro, de ahí no se podía sacar una película... así que me alegra saber que no es una adaptación, sino una película a partir de la base del libro. Y tengo muchas ganas de verla.

Quidditch a través de los tiempos es más histórico, cómo surgió el deporte, y cómo ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día como Quiddithc. Este me ha gustado mucho más, me ha parecido más entretenido y con más fundamento.

También en este librito hay un apartado que habla de los jugadores, las pelotas, las reglas... y eso me ha servido para querer jugar XD. No, ahora en serio, me ha gustado mucho el apartado dedicado a las pelotas, concretamente a la snitch. El poder de imaginación de esta escritora no tiene límites, y me ha gustado mucho la crítica a la caza que se hace en este apartado. Bueno, a ver, spoilers quien dice spoilers no puede haber.

Lo que os digo de la crítica es porque antes de ser una pelota como la que conocemos ahora, era un pájaro que los jugadores se dedicaban a cazar. era un pájaro excepcionalmente rápido, así que había que tener mucho tesón para capturarlo. Este pájaro llegó a estar a punto de extinguirse, así que se optó por fabricar la pelota que hoy todos conocemos. Me alegra que la literatura recoja este tipo de cosas, así se toma conciencia.

Quizá me ha salido más largo de lo que pensaba, pero esto es básicamente lo que se puede sacar de estos dos libritos. Me ha gustado leerlos y ampliar mi conocimiento sobre el mundo mágico; ahora, ¿eran necesarios? Yo creo que no. Pero seguiré leyendo cosas de Harry Potter XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D