miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña recopilatoria de iniciativas bloggeras.

Pues bueno, aquí os vengo con otra entrada que no es reseña (sigo manteniendo mi promesa, muy a mi pesar :( )

Hablando el otro día con Pili, de La orilla entre libros, me dijo que tenía algunas iniciativas para conocer más blogs y para dar a conocer el mío, así que hoy, en un descanso entre trabajo y trabajo y examen y examen, me he pasado por su blog y me he apuntado a esta iniciativa que propone Claudia de Lo que me sale de la tecla. He redirecionado directamente a la página donde explica qué hacer para apuntarse a esta iniciativa. Desde aquí, muchas gracias a Claudia ^-^ Propuestas como esta son las que me hacen conocer más blogs, y nunca está de más ^^

También me he apuntado a la iniciativa de La isla de los blogs, que lo que hacen es reseñar otros blogs y opinar sobre su diseño, su estilo, etc. Y todas sus recomendaciones, bienvenidas sean ^^

Y por úlitmo, Camii propone también otra iniciativa. La llama Blogs Asociados y a mí me parece genial :D (más cosas así hacen falta), con lo que me gusta conocer blogs nuevos... Os recomiendo que os deis una vueltecita por esta entrada, porque hay mogollón de blogs muuuy buenos :D

Por otro lado, buscando más iniciativas de este tipo encontré Directorio de blogs literarios que es una especie de página donde ponen todos los blogs que quieren pertenecer a la iniciativa. La verdad es que es bastante sencillo, porque solo tienes que rellenar un formulario :)

Y por último os dejo con una gran noticia :D Amy Plin, de Hablando con libros me ha nominado al Premio Awards y al Premio Dardos :D :D ¡¡estoy muy contenta!! Aquí os dejo el cuestionario de ambas nominaciones con sus respectivas reglas:

Premio Awards:



-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
-Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez.
-También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo. 
 
Y aquí el cuestionario:

1. ¿Cuál es tu lectura actual? Voy a retomar Palmeras en la nieve después de publicar esta reseña. Hace MESES que debería habérmela leído para la lectura conjunta de Cartafol... soy un desastre.
2. ¿Cuál fue tu lectura anterior? Atardecer en París, de Nicolas Barreau. Me lo he acabado justo antes de ponerme con esta entrada :3
3. ¿Cuál será tu próxima lectura? El canto del cuco y La leyenda del ladrón. Ambas lecturas conjuntas :D
4. En lo que lleva de año, ¿Qué libro es el que más te ha sorprendido para bien o para mal? Lo que encontré debajo del sofá, de Eloy Moreno. Cuando empecé a leérmelo pensé que sería un libro con "frases bonitas" sin fundamento. Qué alegría me llevé al ver que estaba equivocada... me sorprendió para bien ^^
5. Si tuvieras la posibilidad de pasar una tarde con un escritor (entrevista incluida) ¿Cuál elegirías? Pues a ver... A Juan Gómez-Jurado le conozco, pero me encanta. Es un amor, es atento, se para a hablar contigo, te recomienda lecturas... vamos, que da gusto tratar con escritores así. Pero por ejemplo tengo muchas ganas de conocer a César Pérez Gellida, que aún no le he visto, así que creo que elegiría a César.
6. ¿Qué mundo literario te gustaría visitar? Me quedé con ganas de volar a Idhún :P
7. ¿Qué libro marcó un antes y un después en tu vida? No recuerdo el título, pero me acuerdo que era un niño que iba con un peluche de koala a todas partes, y cada capítulo contaba alguna vivencia o aventura de estos dos personajes... es el primer libro que me leí yo sola :)
8. ¿E-book o papel? Sin duda papel... Pero me estoy concienciando con los pobres arbolitos del Amazonas y últimamente leo mucho en ebook (y me encanta, para qué negarlo... es la mejor inversión que he podido hacer en mi vida)
9. ¿Tienes manías o hábitos cuando lees? No, puedo leer en cualquier lugar y situación. Soy de las que se lleva el kindle de fiesta y si me aburro me voy a un lugar más o menos apartado y me pongo a leer tranquilamente xD
10. Nombra tu villano favorito.GRU!! (No, es broma jajaja). Mmmmm... déjame que piense...Augusto Ledesma. No sé, a pesar de lo depravado que es, le he cogido cierto cariño.
11. Nombra personaje femenino que más te haya gustado. ARYA STARK. Es fuerte, madura y le da un sentido diferente a las féminas en la literatura, que siempre se las tilda de damiselas en apuros.

Premios Dardo:



Los Premios Dardos es un premio a la dedicación, creatividad y voluntad de mantener un blog. Y, como ya saben, eso no es tan fácil, sobre todo si estas corto/a de tiempo, ¡como nos pasa a muchos!

Reglas:
-Agradecer, enlazar y seguir al blog que te nominó.
-Mostrar la imagen del premio.
-Nominar a 15 blogs (al final del post)
-Aunque claro, no es obligación participar si no quieres.

Mis nominados:

Muchas gracias a todos y todas. Gracias a estas iniciativas conozco gente, y conozco también más opiniones de los libros que me gustan (y los que no :P).

¡Nos leemos!






5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nominarme! Askjdhkdsjhfdk ^_______^ Te dejo el link con las respuestas http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2014/04/4-liebster-award.html

    ¡¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ows, muchas gracias por nominarme al premio :D cuando tenga un tiempo pequeño lo haré. Por cierto, ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por ese premio. Gran entrada, gracias!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    Muchas felicidades por los premios. Ya he visto el formulario, cuándo se acerque la fecha en la que publicaré la entrada sobre tu blog te aviso. Lo siento si tardo, pero sois muchos y como ya comenté voy por orden de llegada. De todas formas yo me quedo por tu blog, para estar al tanto de todo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por nominarnos! Me encantó tu blog, ya me quedo por acá:D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D