martes, 19 de noviembre de 2013

Quinox 3: Los eternos (3)

QUINOX 3: LOS ETERNOS 



En esta reseña, completo el primer volúmen de la saga Quinox, que nos ofrece Carlos Moreno Martín. Hace unas cuantas entradas reseñé las dos primeras partes: Quinox 1: Exilio, y Quinox 2: Las piedras de la decadencia.

Atención a los spoilers… no es mi intención, pero nunca se sabe si estoy contando de más ;).

SINOPSIS

Tom Randall descubre que es una pieza clave para destruir o no el mundo que conocemos. Llama Blanca intenta mantenerlo a su lado, y al principio ambos se unen a Siriel para intentar derrotar a Baldur. Sin embargo, cuando Tom descubre que la que creía su amiga le está engañando y Baldur le ha contado la verdad y además, le promete traer de entre los muertos al amor de su vida, Tom cambia de bando. Por otro lado, tenemos a Jake Turner investigando la Piedra de Ádel y a Jenny dudando de sus sentimientos hacia Tom.

MI OPINIÓN

En esta tercera entrega, que me ha gustado mucho más (como opinión personal), Carlos Moreno nos carga de acción y tramas cruzadas. Por fin descubrimos la historia de Richard Bryan, el policía que quedó en coma tras su encuentro con Pete “El rompehuesos”.

Por mi parte, creo que en este libro se cierran historias, se conocen personajes nuevos y se explican los motivos que los han hecho llegar a donde están ahora. Conocemos mejor a Jake Turner, personaje que para mí es muy fundamental; descubrimos la identidad de Baldur y qué es lo que quiere; Siriel es un personaje desconocido hasta ahora, pero viene para quedarse; Balz’ham también juega un papel importante, aunque breve, en este libro. Con esto quiero decir que desentrañamos las vidas de los personajes que ya conocíamos, y que también se introducen nuevos personajes que completan el sentido de la obra.

La acción nos mantiene en vilo  hasta el último momento, y cuando acaba el libro, aún consigue retener esa intriga. Es por eso por lo que estoy deseando leerme el cuarto, aún sabiendo que el quinto está por salir.

En comparación con las otras dos entregas, destaco haber conocido mejor a Llama Blanca, y el final del libro. Las batallas están muy logradas, y aunque muy exageradas, ¿qué esperamos de una lucha de superhéroes? Cuando Spiderman lucha contra el Duende Verde se carga media ciudad :P

Para concluir, lo recomiendo, claramente. De los tres, es mi favorito (por ahora). Es muy entretenido, se lee rápido y bien, y además tiene acción y suspense ¿qué más se puede pedir?
Nieves Villalón Peralbo


1 comentario:

  1. Cada te superas un poco mas.
    Con este tipo de reseñas, hasta yo me voy a aficionar a leer...

    Junajo V. V.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D